logotipo del encabezado
MLS

El Vasco Aguirre le envió un guiño a la MLS y le lanzó un tiro a la Liga MX

Tras haber tenido una magnifica temporada con Leganés, Javier Aguirre afirma que quiere dirigir en la MLS y que no tiene en sus planes hacerlo la Liga MX.

A Javier Aguirre lo tienta ir a la MLS.
© GettyA Javier Aguirre lo tienta ir a la MLS.

Uno de los estrategas mexicanos más exitosos en el futbol europeo es el Javier Aguirre que realizó una temporada magnifica para salvar a Leganés del descenso en la Liga de España. Sin embargo, tras irse del conjunto español, el técnico dijo que la atrae dirigir a la MLS.

Fue magnifico el torneo que realizó el equipo Pepineros desde que llegó el Vasco ya que llegaron a pelear hasta el último minuto su permanencia con el Celta de Vigo. Es más, le hicieron partido al Real Madrid de Zinedine Zidanetras empatar 2-2.

Sin embargo, tras su paso por el futbol español, Aguirre desea regresar e América, pero para dirigir en la Major League Soccer. “Me atrae la MLS. Sí, he estado en contacto. Tengo un par de personas en Estados Unidos y hubo posibilidades y mi nombre estaba ahí. Decidieron otras opciones, pero en Japón y Estados Unidos mi nombre está”, expresó el mexicano a ESPN.

Y agregó: “Imagina esa escena en México (goleadas a un equipo de Almeyda). En cuatro goleadas le hicieron 23 goles, eso en México es impensable. Nos acabamos al entrenador en dos segundos, todos empezando desde el seno interno”. Es decir, para él, en México, no se le da continuidad al proyecto.

Además, comentó que le llevaría un tiempo adaptarse a Liga MX debido a que no conoce a sus jugadores, ni los árbitros y que llevaría un tiempo familiarizarse con la forma de juego.

Publicidad
Lee también
¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James
MLS

¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo
Fútbol de Colombia

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo

México especula que James Rodríguez será rival de Messi
MLS

México especula que James Rodríguez será rival de Messi

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca
Fútbol de Ecuador

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo