Mucho se ha hablado de Javier Aguirre en estos últimos días. El entrenador mexicano presentó la renuncia en Leganés luego de que el equipo descendiera y, actualmente, su futuro es totalmente incierto. Algunos lo colocaron como nuevo estratega de Atlanta United en reemplazo de Frank de Boer; mientras que otros lo pusieron como opción para el Alavés de España.

Según el periodista Fernando Cevallos, el Vaso sería una buena carta para el conjunto español. Además, aseguró que revalorizó mucho su carrera como timonel en el viejo continente. Para él, su futuro está en La Liga.

Así lo explicó en su cuenta oficial de Twitter: "Javier Aguirre revalorizó muchísimo su carrera en España y podría ser opción para el Alavés, en caso de no cerrase me parece que debería aguantar, tras el primer técnico cesado la próxima temporada en #LaLiga seguramente el Vasco será opción!!!".

Cabe destacar que los albiazules han hecho una temporada para el olvido. El conjunto comandado tácticamente por Juan Ramón López Muñiz finalizó en la décimo sexta posición, muy cerca del descenso.

Por el momento, Javier Aguirre analizará las ofertas y tratará de decantarse por la que más le parezca conveniente. Hasta entonces, el DT disfruta de sus vacaciones luego de una dura temporada con los Pepineros.