La venta de Rodolfo Pizarro a Inter Miami generó una gran cantidad de debates en el ambiente futbolistico. Especialmente si el futbolista hizo bien en irse a la MLS. 


Es por eso que en La Última Palabra se debatió si se esperaba que el jugador partiera a Europa y no a Estados Unidos, por lo que fue el blanco de varias críticas de Alex Blanco. Sin embargo, Pizarro tuvo un inesperado defensor. 

 

“Si a nivel individual revisas las estadísticas no son tan regulares. Se generó una expectativa muy importante en torno a Pizarro. Por eso a lo mejor cuando toma la decisión de ir a la MLS uno pensaba que Pizarro tenía más futuro y se le veía jugando en Europa”, apuntó Blanco al referirse que el futbolista ganó todo a nivel colectivo pero que esperaba que lo vinieran a buscar desde el viejo continente. 

 

De todas maneras, fue Daniel Brailovsky, exjugador de América, quien defendió a Pizarro al decir que siempre fue implorante en cada equipo que jugó y no una carga.


“Cada vez que un jugador se va a la MLS te molesta porque van a ganar buena lana”, le criticó el argentino ante las reiteradas críticas de Blanco con el futbolista. 

 “Si Pizarro fuera buen jugador estaría en Europa, pero ni lo voltearon a ver", dijo Alex Blanco para intentar defenderse, pero se hundió más en el lodo.