El portal oficial de la MLS se hizo eco de una historia del amor más puro, entre un aficionado del Houston Dynamo y su esposa, con quien tiene tres hijos, que comenzó la quimioterapia luego de que se le detectara un cáncer de mamas en enero, cambiando por completo el día a día de la familia.

La situación no iba a ser sencilla de sobrellevar, con su hijo mayor de 22 años integrado al ejército estadounidense, en Corea del Sur, y con otras dos niñas en edad escolar, con 13 y 9 años. Pero por otro lado, fue Albert, su esposo, quien estaba dispuesto a ser su apoyo incondicional.

El mismo día en que le detectaron el cáncer, él se comprometió a permanecer a su lado, pase lo que pase. "Por momentos me siento completamente indefenso. Observo a todas las enfermeras y médicos, la forma en que la cuidan. Ella está en buenas manos, eso me deja tranquilo. Pero es difícil entender lo que siente ella realmente", le contó Albert al portal de la MLS.

Pero cuando comenzó a expandirse el coronavirus por los Estados Unidos, las medidas de prevención llevaron a que se interrumpieran las visitas en el MD Anderson Cancer Center, que es además uno de los patrocinadores del Houston Dynamo. Albert, entonces, ya no podría permanecer junto a Kelly.

En lugar de pasarse los días lamentándose por no poder estar junto a su esposa, él se puso a pensar en una solución. Junto a sus hijas, pintó un gran cartel que decía "no puedo estar contigo, pero estoy aquí". Y se decidió a acampar cerca de su ventana, siempre llevando la camiseta del Dynamo. Llamó por teléfono y le dijo que mirara hacia afuera. "Lloré en ese momento. Sentí mucho amor y agradecimiento por lo que él estaba haciendo", contó Kelly.

El gesto de Albert hacia Kelly tuvo enorme repercusión en la comunidad del Houston Dynamo. Zarek Valentin, jugador del equipo, ofreció su apoyo y se comprometió a recibir a su familia en un juego, cuando se retome la temporada de la MLS. Kelly ha completado ya 12 de sus 16 sesiones de quimioterapia. Sabe que no es fácil, pero se mantiene fuerte, sabiendo que encontrará respaldo cada vez que mire por su ventana.