Inter Miami, a dos meses de tener su debut en la MLS, es el único equipo que no tiene sponsor para la temporada 2020. 


Sin embargo, David Beckham tendría todo acordado para que Qatar 2022 sea su principal patrocinador para la expansión de la franquicia. En otras palabras, el gobierno de Qatar, uno de los países más petrolíferos del mundo, pondría dinero en el club del estado de Florida

 

Según David Ornstein, periodista del diario The Athletic, en la primera jornada del año el equipo de Beckham saldría a jugar contra Los Angeles FC con el logo de Qatar Sports Invesment, empresa manejada por el gobierno qatarí, en su camiseta. A su vez, seguramente el estadio tendrá el nombre de la firma.

 

Al darse a conocer la noticia los fans de Inter Miami protestaron el posible acuerdo. “Voy a cancelar mis tickets de toda la temporada si lo hacen”, dice uno de los comentarios en la nota de Ornstein

Por otra parte, varios seguidores alzaron la voz en la página oficial de la MLS al decir que no entienden como la liga estadounidense se deja usar como una herramienta diplomática por parte de un país que realiza actos contra los derechos humanos. 

“Trata de ser el equipo más odiado de la liga antes de caminar dentro de la cancha. Bien jugado David”, dice otra publicación en la página de la MLS.

Por otro lado, Inter Miami se negó a dar declaraciones al diario New Times de Miami sobre la publicación de David Ornstein.