Argentina disputó la final del Mundial de Italia 1990 ante Alemania, quien se terminó imponiendo 1-0. En el proceso a aquella cita, Diego Armando Maradona fue protagonista en cada uno de los partidos, como era su costumbre, además de tener cruces con las tribunas que insultaban el himno argentino. Sin embargo, una de las imágenes que suele ser usada como trofeo de gloria, es la de su tobillo y cómo seguía jugando a pesar de su estado. 

Nicolás López está sintiendo el mismo dolor que sufrió Maradona en aquel mundial, ya que sufrió una contusión en el tobillo izquierdo. Las imágenes, realmente, pueden hasta provocarles sensaciones distintas a los más sensibles, ya que verdaderamente se le formó una pelota en el tobillo: al estilo Diego en el 90. 

"REPORTE MÉDICO: Nico López sufre una contusión en el tobillo izquierdo, por lo que no viajará a Guadalajara y será sometido a estudios", había notificado Tigres a través de la cuenta de Twitter, aunque no informaron el tiempo de recuperación. 

Lo que sí saben todos, es que el Diente no podrá estar en la Copa por México, ya que con su estado era imposible ingresar en los planes del Tuca Ferretti. El entrenador, de igual manera, espera contar con el uruguayo en el comienzo del Apertura 2020. 

Cabe recordar que los Felinos se enfrentarán a Mazatlán FC en la plaza de Guadalajara y, entre los convocados, tampoco se encuentra el compatriota de López, Leo Fernández.