La figura del Clausura en estas primeras diez jornadas ha sido Leonardo Fernández. Tantos maravillosos, asistencias de gol y una incidencia en el juego muy insusual fueron sus credenciales.

A pesar de su brillante desempeño, el Toluca no lo acompaño: sus compañeros estuvieron muy lejos de su rendimiento. Para colmo, cuando finalice este campeonato el uruguayo debe volver a Tigres, por lo que se quedarán sin su mejor jugador.

Lo cierto es que con este préstamo, Los Felinos han hecho un verdadero negociazo, que ahora vale cerca de 14 millones de euros.

Primero, el elenco regio adquirió al zurdo por 800 mil dólares, después de que Los Diablos Rojos desistan de comprar su ficha.

Luego, Fernández fue prestado a la Universidad de Chile, pero no se quedó porque la institución sudamericana no pudo abonar los 8 millones de dólares que costaba hacer uso de la opción de compra.

Posteriormente fue prestado al Toluca, donde se encuentra actualmente. Allí explotó todas sus habilidades y adquirió un valor de mercado exorbitante.

¡Qué jugador tiene el cuadro del norte!