La primera parte del compromiso fue de ida y vuelta, a pesar de que se esperaba que el conjunto Escarlata fue quien tuviera la propuesta y Junior, el equipo que iba a estar más replegado y esperando al rival, pues venían de largos viajes para disputar Copa Sudamericana que no le permitieron tener una buena recuperación a sus jugadores.

 

 

El primero en sentir el alto ritmo en los viajes y el poco descanso fue el delantero Teo Gutiérrez que tuvo que salir en camilla sobre los minutos de juego, cuando sintió una molestia sobre su pierna izquierda.

 

 

En la mayoría de tramos del partido, América de Cali intentó someter al conjunto barranquillero que se supo replegar de la mejor manera y con dos líneas de cuatro jugadores, supo defenderse y hacer un bloque inquebrantable.

Mientras que el equipo visitante intentaba acercarse a la portería de Chaux, con contrataques, utilizando principalmente a Miguel Ángel Borja. Por su parte, América de Cali también logró defenderse de la mejor manera para dejar su pórtico en cero.

 

 

Ya en la segunda parte del compromiso, el equipo que tomo la iniciativa de ir a buscar el gol y atacar a su rival fue Junior de Barranquilla, pues el Escarlata no generaba muchas propuestas de gol de cara al gol, optaba por contratacar mientras que Junior decidió tomar la pelota y las riendas del partido.

Por las características del equipo currambero, la tenencia de la pelota era improductiva, así que optaba por darle la pelota a América de Cali y posteriormente ejercer el pressing  sobre campo rival. El conjunto Escarlata intentaba buscar soluciones por medio de Yesus Cabrera, quien intentaba organizar el equipo y ser una salida del equipo.

 

 

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea seguían demostrando ser un equipo ordenado, tanto en cada una de sus líneas como en conjunto, razón por la cual América de Cali no lograba encontrar la forma de quebrantar el compacto 4-4-2 rival.

La falta de precisión del equipo Rojo de Cali, tanto en los pases como en las coberturas y en los controles, hacían que sus incursiones en ataque no generaran mayor peligro y fueran improductivas en la búsqueda del gol.

 

 

Finalmente, un empate con mejor sabor para Junior que para América, pues el conjunto Escarlata tenía la necesidad de ganar por su localia y la necesidad de tres puntos para obtener un puesto en la Copa Libertadores 2021, además pierde para el partido de vuelta una pieza importante, pues Duvan Vergara vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que pagar una fecha de sanción.