El mediocampista de River Plate y la selección colombiana Juan Fernando Quintero podría llegar a un equipo de la MLS, y una "oferta irresistible" ya ha sido hecha por él, según un periodista colombiano.

Así lo contó Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol del canal Antena 2

La información reza que River habría recibido en los últimos días una oferta más que importante desde Estados Unidos. Según la información del periodista colombiano se especula que esa oferta habría llegado desde Miami, ciudad que tendrá nuevo equipo de fútbol debutando en la MLS en el 2020.

“Le hicieron una oferta increíble a River por Quintero… River está lleno de títulos, pero tiene un déficit importante; diferente a Boca que tiene mucha plata y no ha ganado nada. Allá están muy preocupados por plata, terminado este ciclo habrá movidas en River y una de esas movidas apunta a Juan Fernando Quintero”, explicó Velez, director del programa.

Quintero tuvo un gran año futbolístico en el 2018 pero sufrió una lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando jugaba contra Independiente por la Superliga Argentina.

Luego de casi un año sin jugar, Quintero ha vuelto a vestir la camiseta del Millonario. Pero debido a la situación financiera de River, el club argentino podría estar dispuesta a aceptar una oferta por el mediocampista de 26 años.

 

Eso si, si Quintero deja la institución Riverplatense, sería después de la final de Copa Libertadores, partido que River disputará en Lima el 23 de Noviembre ante el Flamengo de Brasil. 

Quintero ha sido una parte importantísima del River de Marcelo Gallardo, anotando 9 goles en 48 apariciones con el Millonario desde que llegó a préstamo del Porto de Portugal. Después de la victoria contra Boca en la final de Libertadores en Madrid, y la salida del Pity Martínez al Atlanta United, River decidió ejercer su opción de compra y quedarse con el habilidoso volante. También le dieron la camiseta n. 10.  

El pasado 10 de Febrero, durante un partido ante Racing por la Superliga Argentina, Quintero metió un gol de tiro libre que termino siendo nominado por el premio Puskas, que es dado por el anotar el mejor gol del año futbolístico.