arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Giovanni Reyna y Christian Pulisic

Concacaf Selección USA

Coronavirus podría dejar a Estados Unidos sin figuras para amistosos en Europa

La drástica medida de países como Inglaterra y Alemania provocaría que al menos cinco estrellas no puedan estar con el seleccionado en los juegos ante Jamaica e Irlanda del Norte.

Bolavip

Giovanni Reyna y Christian Pulisic

Giovanni Reyna y Christian Pulisic (Foto: Getty Images)

Entre el jueves 25 y domingo 28 de marzo, la Selección de Estados Unidos deberá jugar dos partidos amistosos internacionales en suelo europeo, ante Jamaica, en Austria, e Irlanda del Norte, respectivamente; sin embargo, sus principales figuras no podrán estar presentes por la pandemia del Coronavirus.

El asunto es así. Si bien estos partidos están enmarcados en una fecha FIFA, por lo que los equipos donde juegan los futbolistas seleccionados están obligados a prestarlos, las fuertes restricciones de movimiento para combatir la crisis sanitaria en países como Alemania e Inglaterra, que obliga a quienes salgan a realizar una cuarentena de dos semanas, provocaría perjuicios en el equipo dirigido por Gregg Berhalter.

De esta forma, Estados Unidos podría no contar para estos encuentros con varias de sus principales figuras, como es el caso de Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Zach Steffen y Matthew Hoppe, entre otros; mientras que está en duda la presencia de figuras como Serginho Dest, Yunus Musah o Weston McKennie, es decir, quienes juegan en España o Italia, por ejemplo.

Estados Unidos: ¿sin sus figuras para fecha FIFA?
 

El diario inglés The Guardian, afirmó que en el caso específico de Reyna, su equipo, Borussia Dortmund, no está dispuesto a cederlo para el Team USA, ya que si realiza cuarentena de dos semanas, se perderá la definición de la Bundesliga, en plena lucha por un lugar en la próxima UEFA Champions League.  

Yunus Musah
Yunus Musah (US Soccer)

Esta misma situación ha impedido que el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, entregue la nómina oficial de jugadores para los amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte, pues está a la espera de definir qué pasará con quienes militan en Europa, para saber si contar con ellos, o disponer de un contingente íntegramente de la Major League Soccer (MLS) para los encuentros.

Recordemos que el jueves 25 de marzo, el cuadro de Las Barras y las Estrellas se enfrentará a los Reggae Boyz, en la ciudad austriaca de Wiener Neustadt; y tres días después, el domingo 28, visitará a los norirlandeses en Belfast.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail