El Méxicano Sergio Pérez llegaba a la temporada 2020 de Fórmula 1 en uno de los mejores momentos de su carrera tras arrasar con los cronos en los test de pretemporada en Barcelona, donde se mantuvo a tope de la tabla de tiempos durante los primeros días. Pero todos los buenos augurios sobre el futuro del mexicano se diluyeron tras la cancelación del GP de Australia debido al brote de coronavirus.
ver también
Checo Pérez dona su traje de carreras para reunir fondos para la lucha contra el coronavirus
Pese a la jugarreta del destino que ha impedido que el piloto azteca retome las pistas, Checo no se echa a morir e incluso está más seguro que nunca que, una vez que retorne el mundial, su participación junto a Racing Point será histórica y pulverizará todos los récord de velocidad gracias a la ardua preparación que han tenido pese a la pandemia.
El RP20 fue muy criticado por el uso de piezas del Mercedes 2019
“No es nada parecido a años anteriores. Las vueltas clasificatorias serán increíbles. Vamos a romper todos los récords este año con la generación de autos que tenemos, simplemente son los mejores autos ”, dijo el mexicano a través de la web de la escudería recientemente adquirida por el Consorcio Stroll.
Pero el piloto fue más allá, y aseguró que el RP20 es uno de los monplazas más veloces de la era moderna de la máxima categoría:“Estamos conduciendo los coches más rápidos en la historia de la F1. No se pueden imaginar las velocidades que marcamos en las curvas rápidas”, relató emocionado.
Encuesta¿Crees que Checo tendrá una buena temporada en la F1?
¿Crees que Checo tendrá una buena temporada en la F1?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“El otro día, tuve una llamada con Otmar (director del Racing Point] y también connuestro ingeniero jefe, y les dije ‘ya sabes, por primera vez en nuestras carreras, tenemos un coche competitivo”, reveló el piloto que espera pronto conocer alguna fecha tentativa para el retorno de la categoría reina del automovilismo.