$bp(“Brid_91111486”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”577227″});

Kevin Varela Mendoza es un futbolista de 26 años que se desempeña en Tampa Bay Rowdies, equipo de la segunda división de Estados Unidos. Es un enganche que se formó en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, pero nunca contó con la posibilidad de demostrar sus capacidades en el primer equipo.

Es por eso que tuvo que marcharse al futbol estadounidense y allí pasó Liberty Flames y Los Angeles Football Club. El año pasado pudo tener su chance en la Liga MX, aunque para su mala fortuna su equipo (Veracruz) atravesó una lluvia de problemas y terminó siendo desafiliado.

En una entrevista exclusiva con Bolavip, Kevin habló de sus inicios en La Máquina, confesó el por qué de su salida y no ocultó sus ganas de tener una revancha. Además, llenó de elogios a Carlos Vela y se anima a soñar con la Selección Mexicana.

¿Cómo defines tu juego?

“Soy un jugador al que le gusta encarar en la última zona de terreno de juego, me gusta hacer combinaciones y penetrar a la defensa rival mediante el regate o pases filtrados de compañeros”.

¿Posición ideal?

“Enganche, es la posición en la que mejor me desempeño. También puedo jugar como contención mixto, con condiciones ofensivas o como extremo por las dos bandas”.

¿Qué significa Cruz Azul para tí?

“Es el club que me formó como persona y jugador desde que empecé, a los 13 años. Es un club muy especial para mí. Daría lo que fuera para verlo campeón, es uno de los objetivos de todos los jugadores que forman parte del club. Sería una alegría grandísima verlo como fan”.

¿Por qué se dio tu salida?

“Cuando termino mi proceso en la Sub-20 mi objetivo era quedarme en el primer equipo y tener la oportunidad de tener un contrato de base y ganarme un lugar. Desafortunadamente no fue así, me ofrecieron la oportunidad de irme a segunda división pero eso no estaba en mis planes. Surgió la oportunidad de venir a Estados Unidos, donde se me ofreció una beca completa, me iban a pagar toda mi carrera y mi maestría, así que no había mucho que pensar. Fue la mejor decisión de mi vida”.

¿Te gustaría tener una revancha en Cruz Azul?

“Claro, obviamente que Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de México y uno como jugador siempre apunta a lo más grande. Sería muy bonito para mí poder regresar y tener una revancha en el primer equipo”.

¿Te gustaría regresar a la Liga MX a pesar de que no sea para jugar en Cruz Azul?

“La Liga MX es de un nivel grandísimo, ¿a qué jugador no le gustaría jugar allí? Yo creo que todos, así que claro que me gustaría regresar”.

¿Cómo fue tu experiencia en Los Angeles Football Club?

“La verdad que fue una experiencia inolvidable, la mejor que he tenido en mi carrera hasta ahorita. Los jugadores, la gente que trabaja en el club, la afición. Es todo de primer nivel”.

¿Cómo fue compartir campo con Andrés Iniesta?

“Fue un sueño hecho realidad obviamente, cuando te ves en la cancha y te volteas a ver a jugadores como Iniesta, David Villa, Podolski, jugadores que en su momento fueron campeones del mundo, pues es como un sueño hecho realidad”.

¿Qué significa tener de compañero a Carlos Vela?

“Cuando supe que iba a ir para Los Angeles creo que fue lo mejor que me pudo haber pasado (tenerlo como compañero). Carlos Vela para mí es el mejor jugador mexicano del mundo sin ninguna duda en la actualidad. Compartir el vestidor con él, escuchar sus consejos, ver cómo se comporta, su liderazgo dentro de un vestuario es algoinvaluable”.

¿Por qué saliste de LAFC?

“Al final en la MLS se tienen cupos específicos para jugadores internacionales y ahí tenía una pequeña desventaja. Esa fue la mayor causa por la que salí”.

¿Cómo viviste la desafiliación de Veracruz desde adentro?

“Uf… Es una experiencia que no se la deseo a nadie, fue algo lamentable. Fue algo muy doloroso para mí y todos mis compañeros. Hay que aprender de todo y claro que el futbol siempre da vueltas. A veces estás abajo y otras arriba, el jugador siempre tiene que tirar para adelante”.

¿El futbol estadounidense está a la altura del mexicano?

“Para mí, futbolísticamente todavía la Liga MX está por encima de la MLS. Pero en otros aspectos como la estructura, la transparencia, la manera en que se maneja la Liga en Estados Unidos es muy diferente y me parece que ahí la MLS está por encima de la Liga MX”.

¿Por qué elegiste Tampa Bay?

“Tampa Bay es uno de los equipos históricos de Estados Unidos. Un equipo que en la Liga de USL Championship siempre está peleando arriba, es uno de los más importantes. La verdad es que la directiva y el entrenador hicieron un gran esfuerzo por traerme, expresaron su deseo de ser parte del proyecto y a uno como jugador lo hacen sentir valorado. Esa fue una decisión que tomé por la manera en que me hicieron sentir”.

¿Tenías ofertas de la Liga MX?

“En ese momento no, tenía ofertas de otros países y en primera división. Al final de cuentas, al hablarlo con mi familia y obviamente pensarlo muy bien, lo que necesitaba era un equipo que me valorara como jugador y persona, que me diera las oportunidades en la cancha que necesitaba”.

¿Sueñas con la Selección Mexicana?

“Claro, ese es un objetivo que tengo y obviamente mientras siga jugando, siempre va a estar latente y en mi mente. Ese sueño de jugar en la Selección todos los mexicanos lo tienen, poder vestir la playera verde”.

¿Quién es tu máximo referente?

“Mi máximo referente como jugador es Lionel Messi, es el mejor del mundo para mí. Aunque también admiro a otros como Cristiano Ronaldo, por su mentalidad y ética es de los más importantes al igual que Zlatan Ibrahimovic. Son jugadores que tienen ese deseo por trascender, esehambre y mentalidad. Si se puede combinar a un jugador como Messi, CR7 y Zlatan juntos, sería el mejor del mundo”.

¿Cuál es tu máximo sueño a cumplir?

“Obviamente siempre es apuntar a lo más alto y tengo el sueño de jugar algún día en una de las ligas más importantes de Europa y ser referente de mi Selección”.