Está más que claro que Carlos Vela tiene un talento indescriptible y hace lo que quiere cada vez que toca el balón. En la mayoría de los partidos es figura y hace notar su excelsa zurda. Pero, ¿por qué nunca pudo jugar en un grande de Europa?

El atacante mexicano brilló en Real Sociedad y decidió irse del Viejo Continente a sus cortos 28 años para jugar en Los Angeles Football Club de la Major League Soccer. Un extrenador dio su opinión sobre el tema. 

 

 

Se trata de Eusebio Sacristán, quien lo dirigió en el club de San Sebastián: "Vela ha sido todo lo que él ha querido ser y ha conseguido todo lo que él ha querido conseguir. Quería ser feliz jugando al fútbol, haciendo cosas importantes y lo hizo en España. Lo llegó a hacer en la Real Sociedad, donde fue un jugador importante y vistoso que disfrutó cada día que estuvo en la Real porque era feliz, jugando en ese equipo y tratando de ser su mejor versión".

 

 

"Tampoco tuvo nunca quizá el interés de buscar otras cosas que no fuese ser feliz jugando al fútbol, donde sea y donde lo haga para demostrar la calidad que tiene. Ha encontrado otro sitio, la MLS, donde tiene ese espacio para seguir siendo feliz y demostrar lo gran jugador que es, disfrutando y estando a gusto, con la gente que tiene alrededor", explicó el estratega.

 

 

Por último confesó: "Es un jugador muy especial, también tenemos que respetar y valorar mucho esa manera de pensar. Estamos acostumbrados a ver otro tipo de jugadores que quieren otra serie de retos, objetivos y los valoramos mucho. Carlos es un buen ejemplo de otra manera de entender el fútbol y la vida, un jugador puede sentirse feliz, sin necesidad de estar al más alto nivel o en las Ligas más importantes. Su visión es un poco lo que descubrí de él cuando estuvimos juntos, en estos momentos está siendo todo lo feliz que buscaba ser".