A nivel histórico, América es el conjunto de la Liga MX que más campeones de goleo ostenta con 13. Sin embargo, no lo tiene desde el Clausura 2013 cuando Christian Benítez lo consiguió con 12 goles. Federico Viñas manifestó que puede romper esa racha y nombró a dos compañeros con la misma capacidad

Fue tan bueno lo mostrado por el uruguayo en su primeros meses en Las Águilas que el club decidió comprar su ficha en 1.9 millones de dólares y firmarle un contrato hasta 2024. El atacante convirtió ocho tantos en 16 partidos y dejó claro que a los 21 años está a la altura de un gigante del futbol mexicano. 

"Trataré de trabajar para buscar el campeón de goleo. Creo que Henry, Roger, ellos también están preparados, creo que todos los delanteros que estamos hoy en día acá quieren ayudar con goles y creo que Roger, Henry y yo están preparados también", sostuvo en declaraciones al sitio oficial americanista acerca de los elementos del plantel que ve capaces de ser los goleadores del Apertura.

 

Martín viene de alcanzar dos conquistas en el Clausura y ocho, en el segundo semestre de 2019. En tanto, Martínez estuvo relegado de la plantilla durante gran parte del inconcluso torneo y apenas sumó 40 minutos sin anotaciones. El colombiano arrancará de atrás en la lucha por la titularidad. 

"Son excelentes delanteros y están en un nivel muy grande. Los tres queremos aportar muchos goles y trataremos de buscar el campeón de goleo. Siempre en la competencia, pero sana. Es muy linda esa", concluyó Viñas y aclaró la buena relación que mantiene con sus contrincantes por el puesto de delantero.