En el día de hoy se cumple diez años de la llegada de Javier Hernández al Manchester United, lo que significó el comienzo de una fructífera carrera del futbolista en el viejo continente.

Sobre este aniversario habló Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports, en su Minuto Crítico para defender el paso Chicharito por Europa.

“Desde hace 10 años ha habido de todo. Aquellos que alaban y elogian el poder goleador y su perseverancia, su terquedad y su ímpetu. No cualquiera pasa por Manchester United para entrar y no cualquiera llega al Real Madrid. Y también fue relevante lo que hizo en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen”, comenzó a argumentar el periodista al referirse que solo los mejores mantienen en las grandes ligas.

 

A su vez, considera que fue relevante lo que hizo en West Ham United, en menor medida, pero los números y las estadísticas respaldan su carrera en el futbol europeo.

 

“Si Alex Ferguson, uno de los grandes, se lo llevó fue por algo. Si Carletto Ancelotti lo quiso tener en sus líneas fue por algo. Si ahora Galaxy lo rescató de la poca actividad en Sevilla, además de la mercadotecnia, fue por su poder goleador”, sumó a su tesis el reportero al dar a entender que no casualidad el paso de Hernández por Europa.  

“Ojalá Javier vuelva a brillar para seguir tapando las bocas”, finalizó Fernando Schwartz para destacar el paso de Chicharito Hernández por el viejo continente.