Por la crisis económica que produjo la pandemia del coronavirus, y el rico plantel que ya se había conformado gracias al accionar de Ricardo Peláez, Chivas de Guadalajara no salió al mercado de pases de invierno a buscar nuevos futbolistas para afrontar el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Aunque sí encontró soluciones en elementos prestados como Alejandro Mayorga y César Huerta, entre tantos otros.

Sin embargo, en la previa del Clásico Nacional ante las Águilas del América en el Estadio Akron, los aficionados del Rebaño Sagrado recibieron una importante noticia sobre lo que será el periodo de transferencias de verano. Y es que Víctor Manuel Vucetich tendría una nueva opción en la zona de ataque.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

"Chivas está a punto de tener un nuevo refuerzo. Se trata de Christian Pinzón, californiano de 22 años que fue elegido en la segunda ronda del draft de la Major League Soccer", informó Jesús Hernández, reportero de W Deportes, sobre la posible contratación del jugador que fue seleccionado por Chicago Fire.

Sobre sus cualidades y atributos futbolísticos, el periodista agregó: "Es derecho pero juega por los dos lados. Tiene terminación y tiro al arco. Está a prueba, lo vieron y gustó. Al parecer tiene chances de quedarse en Guadalajara". Con el correr de las semanas, habrá información oficial al respecto.

Christian Pinzón ya estuvo cerca de México

A mediados del 2020, durante la creación de la Liga de Balompié Mexicano, fue tentado para formar parte del proyecto de Los Cabos FC. Posteriormente, por razones organizativas, la participación del cuadro de Baja California terminó derrumbándose, así como también la posibilidad para el delantero.