Ramón Ábila salió de Boca Juniors en medio de una gran polémica con la directiva Xeneize, ya que se trataba del único goleador que tenía el equipo argentino y uno de los jugadores más queridos por los aficionados. No obstante, la situación vivida por Wanchope no tenía vuelta atrás y emigró a la MLS

"No era mi intención salir de Boca. Con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz, no hay apuro por eso", explicó el delantero argentino en la presentación con Minnesota United. Si bien el destino fue la MLS porque era un mercado que todavía se encontraba activo, bien pudo haber sido México si la Liga MX lo hubiera permitido. 

 

Los goles de Ábila fueron valorados por Cruz Azul y América, dos equipos que preguntaron por los servicios de Wanchope: “De Cruz Azul creo que se habían comunicado con mi representante, pero de donde tuve más oportunidades y nunca se pudo llegar fue al América”, reveló. 

Wanchope Ábila tiene una cuenta pendiente con el América o Cruz Azul 

“Fue una cuenta pendiente y por distintas circunstancias no pudimos llegar a buen final, pero sí han estado interesados. A mí me gusta jugar al futbol, donde sea y donde uno vea un interés verdadero y que se sienta a gusto voy a estar disponible", sentenció el goleador. 

 

 

La MLS parece ser un buen lugar para Ábila y donde será tratado correspondientemente, pero hay algo con lo que deberá lidiar e intentar cambiar con los médicos correspondientes: las lesiones. Sin dudas, la mayor debilidad de Wanchope a lo largo de sus años en Boca.