Walter Montoya es uno de los pocos jugadores que podrían haber sido parte de las incorporaciones de Cruz Azul. Sin embargo, la directiva y el propio Juan Reynoso lo habrían descartado en primera instancia, esperando que algún equipo poderoso invierta dinero para llevarse al mediocampista. Sin embargo, esto no fue así. 

El argentino, con un gran semestre en Racing Club, se abrió públicamente y reconoció la situación por cual está atravesando. Además, Montoya reveló que hay algunos equipos que les gusta, como son Monterrey, Tigres UANL, Toluca y Atlas. No obstante, las ofertas siguen sin llegar a La Noria y cada vez se va a haciendo más difícil su salida. 

Con este panorama, es muy probable que Walter continúe en Cruz Azul. Si bien hubo un interés de Pachuca por una cesión, la situación no ha avanzado y quedan dos semanas de mercado nacional para que el fichaje se concrete o no de manera oficial, por lo que Montoya seguiría en La Máquina, de acuerdo a la información de Carlos Córdova. 

Por qué Walter Montoya se quedará en Cruz Azul 

La primera razón es que Walter Montoya podría ser un elemento interesante por sus características, ya que además la plantilla de Cruz Azul luce cada vez con menos futbolistas. Como si fuera poco, Elías Hernández es otro de los jugadores que podría marcharse en este mercado, justamente siendo también parte del mediocampo. 

Otro de los grandes motivos por los cuales La Máquina debe mantener a Montoya es que, si bien su nivel en Cruz Azul no fue bueno, sí viene de tener un buen rendimiento en Racing Club. Además, si el argentino termina de explotar en México, el valor de su carta seguirá subiendo, pues solamente tiene 27 años.