Recién comenzó la sexta jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX pero ya existen equipos que se complicaron en la tabla general de posiciones. Al igual que el semestre anterior, el campeonato mexicano ofrecerá lugares extra para ingresar en la Fiesta Grande por medio de la reclasificación, por eso todos están a tiempo para meter un volantazo en sus estructuras y cambiar la imagen para avanzar de ronda.

Aunque todavía tienen el respaldo de sus respectivos directivos, estrategas como Diego Cocca, Paulo Pezzolano, José Guadalupe Cruz y Leonel Rocco están comprometidos por los resultados mostrados en el inicio del torneo. De hecho, ya habría surgido un nombre que podría reemplazarlos en sus cargos.

"Algunos promotores empiezan a mover los currículum de algunos entrenadores. En los últimos días han empezado a sondear cómo está la actualidad de los banquillos de Atlas, Pachuca, Necaxa y Atlético de San Luis, ofreciendo a colombianos como Wilson Gutiérrez de Alianza Petrolera", publicó Mediotiempo.

Al momento, la postura de las autoridades de dichas instituciones de la Liga MX fue favorable a los timoneles que están chambeando: "Por ahora la respuesta es que los procesos de esos estrategas siguen en pie...". Será cuestión de estar atentos a los resultados de las siguientes fechas del Guard1anes 2021.

Entrenadores sin club

Con Miguel Herrera, Robert Dante Siboldi, Diego Alonso y Antonio Mohamed a la cabeza, hay un listado enorme de estrategas de primer nivel con pasado en el futbol mexicano que están sin trabajo, esperando un llamado para volver a dirigir y reactivar sus respectivas carreras profesionales.