Luego de once jornadas, el Guard1anes 2021 de la Liga MX se cobró a los primeros dos entrenadores. Hablamos de Luis Fernando Tena y José Guadalupe Cruz, quienes no lograron sacar a flote los proyectos de FC Juárez y Necaxa. Y, como si esto fuera poco, Pablo Guede se bajó del barco de Xolos de Tijuana a tres fechas del final. ¿Qué opciones hay en el mercado para reemplazarlo?

Hugo Sánchez

Después de casi 10 años sin tener una oportunidad laboral en el país, el Pentapichichi estuvo a un paso de arreglar su contrato para reemplazar a Robert Dante Siboldi en Cruz Azul. Sus ganas por regresar a la chamba son más que evidentes, y hasta se animó a lanzarle un guiño a las Águilas del América...

Diego Alonso

Tras su paso por Monterrey, el entrenador uruguayo estuvo al frente del primer proyecto de Inter Miami en la Major League Soccer. David Beckham le dio las gracias antes del inicio de la temporada 2021 y actualmente está trabajo aguardando por alguna oferta. ¿Volverá pronto a dirigir en la Liga MX?

José Luis Trejo

Por algunos problemas con el carnet de entrenador, el nacido en Tepeji del Río tuvo una experiencia truncada en España. De acuerdo con declaraciones exclusivas que le brindó a Bolavip, estuvo muy cerca de reemplazar a Robert Dante Siboldi en Cruz Azul antes del inicio del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Enrique Meza

Multicampeón con Toluca y Pachuca, y con una última experiencia en la Liga MX con Veracruz. ¿Algún club mexicano se animará a volver a apostar en la jerarquía? A sus 72 años, Ojitos aún están disponible para recibir un llamado y ponerse a conducir un grupo de futbolistas para intentar dar pelea en el país.

Francisco Palencia

La cuarta experiencia de Paco dejó mucho que desear. Estuvo al frente del nuevo proyecto de Mazatlán FC pero no convenció. El equipo de Sinaloa que surgió tras la desaparición de Monarcas Morelia solamente pudo pelear en las últimos puestos de la tabla general de posiciones durante el Guard1anes 2020.

Antonio Mohamed

La Concachampions y el Apertura 2019 serán eternos en los corazones de los aficionados regiomontanos. Pero la directiva de Monterrey le dio salida a finales del 2020 tras fracasar en el segundo semestre. Fue rumoreado con América, pero el elegido de dichas autoridades fue Santiago Solari. ¿A dónde irá?

José Cardozo

La última experiencia del entrenador paraguayo fue en las Chivas de Guadalajara en la temporada 2018/19. Desde ahí, Pepe no consiguió concretar ninguna oferta para volver a dirigir en la Liga MX. A pesar de su ingreso en el mundo de los negocios, el sudamericano continúa motivado para volver a trabajar.

Rafael Puente Jr.

Su nombre quedó sucio en cuanto a las estadísticas después de sus pasos por Querétaro y Atlas. Pero, a sus 41 años de edad, aún promete estar en una etapa de crecimiento como profesional. ¿Quién se animará en la Liga MX en apostar por un estratega joven y con proyecciones importantes a futuro?

Robert Siboldi

Se fue mal de Cruz Azul por la sorpresiva eliminación en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y estuvo muy cerca de reemplazar a Miguel Herrera en América antes del 2021. El trabajo realizado en La Máquina, a pesar del resultado final, le dio un nombre importante. Pronto le llegará una nueva chance...

José Manuel de la Torre

Su última etapa en Toluca no fue de las mejores. Llegó como el salvador por haber sido el entrenador que le dio el título del Bicentenario del 2010 a los Diablos Rojos pero no rindió dentro de lo esperado. Desde el Guard1anes 2020 está aguardando por algún ofrecimiento para volver a la Liga MX.

Rubén Romano

Atlas en 2018 fue la última experiencia del entrenador argentino. Desde ese entonces estuvo preparándose para volver más fuerte a la Liga MX. Su nombre fue vinculado con varios clubes que buscaron estratega a lo largo del 2020 pero las informaciones no llegaron a buen puerto. Otro DT disponible...

José Luis Sánchez Solá

A pesar de su reciente vinculación con la política y su trabajo de analista en ESPN, Chelís nunca confirmó su alejamiento definitivo de la dirección técnica. En 2019 estuvo al frente de Puebla y esa fue su última experiencia en la Liga MX, que seguramente lo tendrá en cuenta ante futuras salidas.

Miguel Herrera

Después de una salida, un tanto polémica, de América, el Piojo fue vinculado con infinidad de proyectos importantes para continuar su carrera como entrenador profesional. Selecciones de Sudamérica y equipos internacionales lo habrían buscando... ¿Será el momento de volver a dirigir en la Liga MX?

Gabriel Caballero

Estuvo al frente del proyecto de FC Juárez hasta 2020 pero la directiva cambió de planes a último momento, le dio las gracias y contrató a Luis Fernando Tena. Su larga experiencia dentro de la Liga MX, como futbolista y como entrenador, le armaron un nombre para seguir en el radar de los clubes.