A lo largo de la historia de la Liga MX, la mayoría de los equipos han conseguido fichajes de primer nivel. Y Cruz Azul estuvo cerca de cerrar un verdadero bombazo para reforzar a la portería y declararse como uno de los candidatos para el Clausura 2016. Sí, un arquero digno de un equipo campeón.
A finales del 2015, precisamente en diciembre, los medios de comunicación del país comenzaron a hablar sobre la posibilidad de la llegada de Víctor Valdés a La Noria. No sonaba muy loco: ya estaba descartado en Manchester United y estaba comenzando a transitar sus últimos años de carrera.
TUDN fue uno de los portales que replicó la información de esta posible transferencia. De hecho, llegaron a decir que solamente faltaba una firma para que el guardameta español se convirtiera en la flamante incorporación de La Máquina para buscar romper la sequía de títulos locales.
“Mundo Deportivo asegura que el arquero surgido en Barcelona está a un 90% de estampar su firma para engrosar las filas de los celestes. Víctor no tendría problema en firma con el Cruz Azul y llegar a la Liga MX, debido a que desde hace semanas está libre”, publicó dicho medio.
La historia terminó con una estafa para todos los fanáticos. El excompañero de Lionel Messi recogió sus pertenencias de Inglaterra y se tomó un avión. ¿Para ir a Ciudad de México? No, llegó a Bélgica, precisamente a Standard Lieja donde tuvo un breve paso.