Aunque actualmente está en las semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Cruz Azul está pensando en el mercado de pases de invierno rumbo al Clausura 2021. Y para ese campeonato, teniendo en cuenta su reciente título de goleo, es casi un hecho que no estará Jonathan Rodríguez en el conjunto de La Noria.

El delantero uruguayo fue sondeado en el periodo de transferencias anterior por clubes europeos y eso invita a pensar que, a finales de diciembre, volverá a suceder. ¿Qué hará La Máquina para no extrañarlo? Buscará a un elemento de calidad dentro del país, con efectividad y con peso dentro del área rival.

La primera opción siempre fue Carlos González, pero poco a poco fue quedando descartado. Según confirmó el Francotirador de Récord semanas atrás, Pumas UNAM y Tigres UANL se pusieron de acuerdo. El jugador paraguayo tendría todo listo para viajar a la Sultana del Norte y ser dirigido por Ricardo Ferretti.

+ Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Bolavip

Sin embargo, en las últimas horas apareció una nueva y tentadora alternativa. "En caso de no realizarse la operación, el plan B de los Cementeros es Darío Lezcano, delantero de los Bravos de Juárez", publicó ESPN en la actualización de su nota de Futbol de Estufa rumbo al Clausura 2021 de la Liga MX.

Los números de Darío Lezcano

En el Guard1anes 2020, el guaraní con pasado en la Bundesliga registró 1222 minutos en 15 partidos, 13 de esos como titular. No recibió tarjetas de amonestación, ni de expulsión. Anotó 10 goles durante la etapa regular y quedó detrás de Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac en la tabla de artilleros.