El Deportivo Toluca volvió a realizar un torneo en donde dejó mucho que desear, manteniéndose así lejos de los primeros planos de la Liga MX un año más. Por esa razón la directiva comandada por Sinha intentará moverse de la mejor manera en el próximo mercado de pases contratando un técnico que esté a la altura y fichando jugadores de jerarquía, además de mantener la base de la plantilla.

Con respecto a lo último, los dirigentes son conscientes de que el contrato de Jonatan Maidana en la institución finaliza el 31 de diciembre, en poquito más de un mes. De acuerdo a la información de Alan Cedeño, en los próximos días se deberá decidir de manera conjunta qué será del futuro cercano del zaguero central argentino.

Si se queda en los Diablos Rojos, deberán sentarse a negociar para extender el vínculo. Si concuerdan en que se llegó a fin de un ciclo, simplemente lo dejarán irse de manera libre el 1 de enero de 2021. Esta decisión también dependerá de la palabra del nuevo DT de las Escarlatas, que podría definirse este mismo lunes

Otro factor que podría decantar la continuidad del exelemento de River Plate en los Diablos Rojos es su buen desempeño en la última fase del torneo Guard1anes 2020. Allí formó una rescatable dupla junto al juvenil Haret Ortega y pudo demostrar su experiencia y jerarquía.

 

 

¿Cuál podría ser el futuro de Jonatan Maidana?

El futuro del defensa se definirá en estas semanas, teniendo el 31 de diciembre como fecha límite. En el último mercado de pases hubo dos equipos argentinos interesados en su ficha: Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Ambos son equipos importantes y pelean por cosas importantes, por lo que sus proyectos podrían tentarlo a pesar de no estar identificado con ninguno de los dos.