Gabriel Esparza es uno de los tantos jugadores argentinos que hizo experiencia en el futbol mexicano: así lo confirma su paso por el Puebla en 2017, donde jugó un año y fue una pieza clave para salvar a su equipo del descenso.
El delantero, compeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, quedó encantado con su estadía en la Liga MX, aunque hubo un hecho que lo marcó y le recordó en gran medida a lo que vive en el futbol argentino desde chico.

Clausura 2017: Esparza disputa el balón con Davino.
“La pasión que hay en la ciudad de Monterrey se nota mucho. Me acuerdo cuando fui a jugar a la de Tigres, fue incréible la presión. Encima cantan las mismas cancioanes que las que se escuchan en los estadios de argentinos. Es un ambiente pesado. Me recuerdo mucho a la Argentina”, comentó el atacante, en diálogo con Bolavip.
Como yapa, el ex Guaraní de Paraguay se rindió a los pies de uno de los ídolos del territorio regiomontano, como es André-Pierre Gignac: “El mejor de México es Giganc. Tiene una gran técnica, se posiciona bien y siempre está bien preparado para rematar al arco”.
Además de haber ganado la Copa Libertadores con San Lorenzo, Esparza llegó a la final de la Copa Sudamericana con Colón en 2019, club donde finaliza su contrato en junio de este año.





