Andrés Guardado sabe que ya entró en la etapa final de su carrera con México. Sin embargo, se niega a creer que su generación cumplió con todo lo que se habían propuesto.

"Este tiempo puede llamarse el fin de una generación, pero de dorada no tuvimos nada. No pudimos conseguir el ansiado paso de la Selección al quinto partido. Se puede debatir si algunos equipos nacionales de México son mejores que otros, pero al final los resultados son los que hablan", comentó el volante ayer, para ESPN.

De todas formas, el zurdo no consideró que el futbol de nuestro país no haya avanzado en otros rubros: "Dimos un paso al frente para el fútbol mexicano al ser el mayor número de jugadores en Europa".

Por otro lado, Guardado aseguró que no tiene como objetivo llegar a disputar su quinto Mundial.

"Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo Tata (Gerardo Martino), estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir al Tri", comentó el futbolista de 32 años.