El presente del fútbol mexicano bien se podría dividir entre los de la vieja escuela, promovida por Ricardo La Volpe, y los nuevos funcionamientos de Miguel Herrera, algo más conservadores y sustentados en campeonatos.

Lo cierto es que ambos entrenadores han dejado huella en estos últimos tiempos en el fútbol mexicano, y, si bien el argentino fue el padre futbolístico del Piojo, este último terminó por emanciparse y seguir su camino con otro estilo.

Si bien en el programa de ayer de La Última Palabra las opiniones sobre quién tuvo una mejor trayectoria fueron divididas, la respuesta más contundente fue la de Gustavo Mendoza.

"A mí la etapa de La Volpe al frente de la Selección mexicana me enamoró, especialmente la de la Confederaciones del 2005. La de Alemania 2006 me tocó vivirla, y la disfruté muchísimo. Me divertí mucho y ha sido una de las mejores selecciones que vi de México. De todas maneras, me parece que la trayectoria de Herrera es mejor, incluyendo el descenso con Veracruz, que no lo podemos dejar pasar", contó el analista.

Segundos después, explicó su postura: "Ha conseguido más. La Volpe es un director técnico que, a fin de cuentas, es fracasado. Solo tiene un título de liga, el de Toluca no se lo cuento. Con Boca, tenía que ganar un punto de tres y los perdió todos, así que nada te garantiza que con Los Diablos Rojos iba a ganar esa Liguilla. Herrera se separó de La Volpe. Es una de las historias en las que el hijo salió mejor que el padre".

Tu, ¿en qué vereda estás?