Este jueves se realizará una nueva edición del Clasico Tamaulipeco, correspondiente al Ascenso MX, en una jornada que genera expectativa debido al historial de violencia de los aficionados de ambas escuadra, lo que ocasionó que el Gobernador de Tamaulipas debiera hacer un llamado a la concordia.

“Es algo de lo que todos debemos estar conscientes (juego sin violencia), si realmente queremos el deporte, si lo vamos a seguir promoviendo como tal, tenemos que cuidar, la afición debe estar muy consciente de esto porque, no solamente lo que sucede en las canchas, sino lo que suceda fuera de ella", comentó Francisco García Cabeza de Vaca.

Lamentablemente El Clásico Tamaulipeco prácticamente se ha trasnformado una ocasión de seguridad prioritaria para el Gobierno de la ciudad algo peligroso y contradictorio dado que la liga de Ascenso MX decidió escogerlo como partido estelar en los Jueves de Ascenso.

Debido a lo mencionado, el Gobernador agregó que era muy relevante la imagen que se diera a los más jóvenes, diciendo que hay que cuidar "sobre todo el mensaje, y lo que damos a conocer como Estado y como afición, pero muy especialmente el mensaje que le damos a nuestros niños y a nuestros jóvenes”.

De todas formas, García no sólo se quiso detener en la violencia, sino también el aspecto meramente deportivo.

“Los dos equipos tienen hoy en día muy buenos jugadores, son equipos muy bien estructurados y esperamos mucho de ambos”, aseguró Cabeza de Vaca.

El año pasado, en la edición 34 del bullado encuentro, hubo una riña que se extendió por casi media hora tras finalizar el encuentro, donde la rivalidad entre aficiones se demostró con palos, piedras y sinfin de elementos contundentes, dejando un saldo de 5 heridos y más de 20 detenidos.

El Clásico Tamaulipeco se llevará a cabo hoy, a las 23:30 horas, y será válido por la fecha 4 del Ascenso MX.