La sequía del Cruz Azul en liga es de 21 años. Desde 1997, la institución invirtió millones en futbolistas para ponerle fin a un letargo que parece no tener fin, pero, lastimosamente, la mayoría no estuvieron a la altura.

Increíbles situaciones, mala suerte y otros desempeños reprobables son el resultado de este gigante dormido. Así es como Christian Giménez, un ídolo de la institución, no dudó en apuntar contra esas incorporaciones fallidas.

"Hay jugadores que llegan a Cruz Azul y no saben que la marca de Cruz Azul es un cemento, es muy difícil así. Por eso hay que volver a las bases", fue el pedido del argentino a la directiva en la edición de ayer de La Última Palabra en Fox Sports.

Al lado suyo justamente estaba Julio César Pinheiro, un brasileño que llegó a México y fue importante para que el conjunto capitalino haga una campaña histórica en la Copa Libertadores del 2001.

En el actual Clausura, Los Cementeros marchaban en la primera posición tras 10 jornadas disputadas. A pesar de el gran juego demostrado, el formato del torneo con Liguilla y los otros antecedentes impiden que la afición se ilusione por completo.