¿Qué será del futuro de Leonardo Fernández? Es una de las novelas del momento en la Liga MX. Si bien el mediocampista se encuentra a préstamo en el Toluca hasta fines de 2020, Tigres -dueño de su ficha- se mostró interesado en repatriarlo a mitad de año. Por lo tanto, todo dependerá de lo que decida la directiva y el cuerpo técnico de los Felinos.

De todos modos, la resolución final llegará en apenas unos días. ¿A qué se debe? De acuerdo a Multimedios Deportes, en los próximos días habrá una reunión Jorge Chijane -representante del uruguayo- y el presidente de Tigres Miguel Ángel Garza. En la misma, se definirá la situación del futbolista de cara al próximo semestre.

La idea de la directiva de los Felinos es clara: teniendo en cuenta el gran nivel en el que está Fernández, pretenden incorporarlo para afrontar el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX; mientras que Toluca quiere retener a su figura. Pues en los Diablos Rojos suma cinco goles y dos asistencias en 11 partidos oficiales.

Ojo, un dato importante a tener en cuenta es que Tigres tiene una fecha límite para poder repatriar a Fernández: la misma será el próximo viernes 5 de junio. Luego, no tendrá la potestad de elevar el reclamo.

Cabe recordar que el charrúa de 21 años también ha logrado captar la atención del futbol europeo. Benfica (Portugal) y algunos equipos de España lo tienen en la mira. Su cláusula de rescisión está tasada en 15 millones de dólares, aunque la misma bajaría debido a la situación por el Covid-19.