Han pasado más de tres meses y medio desde aquel 15 de marzo, día en el cual se disputó el último partido de futbol en México. El Clausura 2020 culminó como nadie se lo esperaba, al igual que el certamen que estará en la boca de todos hasta el comienzo de la actividad oficial. Hoy, viernes 3 de julio, volverá a rodar el balón en el país azteca y volverán a latir con fuerza los corazones, gracias a la Copa por México. 

 

La jornada comenzará con la acción del Grupo B: Mazatlán FC enfrentará a Tigres UANL, a partir de las 19.00 horas. El lugar de los hechos que verá a los primeros 22 protagonistas en regresar tras la suspensión por el coronavirus, será el Estadio Akron de Guadalajara. 

Si bien no es un juego oficial, será un hecho histórico, ya que se convertirá en el primer encuentro que disputará en su historia el equipo de Mazatlán. En tanto, los dirigidos por el Tuca Ferretti quieren cambiar la cara que demostraron en el último semestre comenzando con una buena actuación. Eso sí, no estarán los uruguayos Nicolás López, por lesión, ni Leo Fernández. 

Una vez que finalice el partido en Guadalajara, a las 21.00 horas sonará el pitido inicial para que se vean las caras Club América ante Toluca, en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El encuentro será el primero correspondiente al Grupo A, que también integran Cruz Azul, Pumas. 

 

 

En una semana en la cual se vinculó a Miguel Herrera con el Real Betis, las Águilas no quieren dejar dudas que son candidatas a hacerse con el campeonato. En tanto, será interesante qué pueden ofrecer los conducidos por el Chepo de la Torre sin la presencia del salvador Fernández. 

Es bueno remarcar que los partidos no tendrán ningún tipo de límite en las sustituciones que puedan hacer cada equipo y en las fases de eliminación se tomará al equipo líder como 'local'.