Sin lugar a dudas que los siete títulos que tiene Pumas de la UNAM tienen importancia, pero los del 2004 son un tanto especiales por haber significado el primer bicampeonato del equipo en toda su historia. Y en eso tuvo muchísimo que ver Hugo Sánchez, quien en ese entonces estaba al mando como director técnico.

 

No solo por ser el estratega del grupo, sino que el Pentapichichi aportó una técnica que conoció en el Real Madrid para llegar a sus jugadores y sacar el mejor provecho de ellos. Ahora, 16 años después, los jugadores del plantel que dirigía recordaron el trato que recibían por parte del exfutbolista en CU.

Foto: JAM MEDIA

Foto: JAM MEDIA

"Hugo generó una imagen de puertas afuera lo que nosotros dentro no lo vimos nunca. Éramos unos niños privilegiados porque nos trataba como a sus hijos, él nos decía que quería que sintiéramos lo mismo que sienten los jugadores del Real Madrid", aseguraron a Versus Digital de TUDN futbolistas como Bruno Marioni, Ailton da Silva y Joaquín Beltrán.

Ante esta confesión, Barullo puntualizó: "Trataba de llevarnos a los mejores hoteles, nos trataba de dar las mejores comidas. En ningún momento sentí que Hugo me sacara su currículum y me lo pusiera sobre la mesa para llegarme. Todos teníamos bien en claro quién era y eso nos hacía tener una admiración por él, y el sabía y nos trataba de manera fantástica".

 

 

El tiempo y la metodología que adoptó Sánchez con los Universitarios terminaron dándole los resultados esperados. Los de CU vencieron a Chivas y a Monterrey en el Clausura y Apertura, respectivamente, y se adjudicaron dos estrellas de forma consecutiva.