James Harden ha sido siempre un jugador sumamente criticado por los puristas del baloncesto, pues alegan que su forma de jugar es aburrida y mata el verdadero espíritu del partido al ir tantas veces a la línea de tiro libre.

Harden ha sido señalado por fingir faltas, por buscar el contacto y por el trato preferencial que recibe de los árbitros, algo a lo que finalmente decidió responder en una entrevista con ESPN, en la que quiso silenciar a todos sus críticos:

“Critican todo. Observan los cobros de faltas, si hago teatro o si el estilo de juego no ayuda a ganar. Bien. Dentro de un sistema, si un equipo está atacando… ¿quién quieres que tenga el balón en sus manos al final del un partido? El mejor jugador. Ocurre en todos los equipos y todos los equipos lo siguen haciendo. El entrenador me da la pelota a mí o a Russ (Westbrook). Respecto a lo de buscar las faltas, simplemente salgo a la pista a jugar. Juego de la forma más inteligente y me culpan por eso", declaró Harden.

Asimismo, el escolta sabe que ha quedado en deuda en la postemporada, un aspecto que también ha sido gran motivo de señalamientos por parte de sus detractores, por lo que esta vez se atrevió incluso a prometer que los Rockets serían los próximos campeones de la NBA.

Si bien se aplaude la confianza en su equipo y sus capacidades, los Rockets no lo tendrán nada fácil en la Conferencia Oeste, donde tendrán que pasar por delante de Clippers y Lakers para llegar a las Finales de la NBA.