No le pesó la responsabilidad y cumplió con creces. Javier Chicharito Hernández fue la figura del clásico ‘El Tráfico’ edición MLS 2021 entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC. El delantero mexicano anotó un gol, dio una asistencia y terminó con 8.1 puntos sobre 10 de calificación.

Una actuación impecable que a los ojos de los aficionados del equipo californiano no tendría ninguna crítica. Sin embargo, la celebración del gol que marcó Chicharito Hernández generó algún tipo de polémica por el primer gesto que tuvo el delantero mexicano.

La premisa en la que fallaron Los Angeles FC fue perder el balón cuando el equipo va de salida. El responsable del error no forzado fue el defensor Derrick Williams con un quite magistral al barrerse que terminó por dejarle el balón servido para que Chicharito anotara el 1-0 parcial.

Una vez que Javier Hernández marcó la ventaja inicial para el Galaxy llegó el gesto que para muchos fue normal y para otros si generó algo de polémica. Chicharito se fue a celebrar solo, mirando a la tribuna y con los brazos abiertos mientras llegaban sus compañeros.

La celebración de Javier Hernández en Los Angeles Galaxy vs. LAFC

Un alto porcentaje del gol de Chicharito fue gracias a Williams y aunque Javier Hernández cruzó gestos de agradecimientos con Derrick en la lluvia de abrazos durante la celebración del gol, de entrada no fue a saludar a quien le dio la magnífica asistencia.