No la tiene fácil, pero como buen mexicano está listo para aceptar el desafío. Javier Chicharito Hernández llegó a Los Angeles Galaxy con el duro reto de reemplazar a nadie más y nadie menos que Zlatan Ibrahimovic: la última gran figura que llegó a la MLS.

Con una primera temporada para el olvido en la que marcó dos goles en 757 minutos, Chicharito Hernández inició en llamas la MLS 2021 y ya acumula cinco goles en las tres primeras fechas. Sin embargo, el camino para igualar a Ibrahimovic es bastante largo. ¿Llegará a la meta?

Si bien es cierto que Hernández hasta ahora inicia la segunda temporada en la MLS, es importante tener como referencia el promedio de gol que tuvo Zlatan tras jugar dos campañas en el Galaxy. Si contamos con tres minutos de adición por juego, Ibrahimovic alcanzó un promedio de un gol cada partido que disputó. ¡Descomunal!

Zlatan Ibrahimovic jugó un total de 4.933 minutos con Los Angeles Galaxy en la MLS y marcó 53 goles, lo que le otorga un promedio de un gol cada 93 minutos. ¿Y cómo va Chicharito? Hasta la cuarta fecha de la temporada 2021, Javier Hernández se encuentra a 52 minutos de alcanzar al delantero sueco.

 

El promedio de gol de Chicharito Hernández vs. el de Zlatan Ibrahimovic

En vísperas al clásico de ‘El Tráfico’ que enfrenta este sábado a Los Angeles Galaxy vs. LAFC (20:00 ET), Javier Chicharito Hernández acumula 15 partidos (1.015 minutos) en la MLS con 7 anotaciones, esto le da un promedio de un gol cada 145 minutos. Por ahora, el mexicano está a una buena diferencia de alcanzar el poder goleador de Zlatan Ibrahimovic.