En el presente siglo, Monterrey y Tigres lograron ubicarse entre los conjuntos protagonistas de cada campeonato a fuerza de contrataciones rutilantes, jugadores importantes y un sentido de pertencia muy particular.

La motivación para jugar en los elencos regios es casi la misma que la de ponerse la playera de los cuadros denominados grandes de la Liga MX. Eso bien lo sabe Jesús Gallardo, que aseguró que no jugaría en Chivas en caso de que lo llamen.

"Si ahorita a mí me ofrecieran jugar en Chivas por el momento la verdad diría que no. En Monterrey estoy muy feliz", sentenció el volante izquierdo de Rayados en diálogo con Fox Sports.

Además, Gallardo se refirió a los problemas de indisciplina que acarrea El Rebaño: "El futbol es nuestro trabajo. Para distraernos o el desmadre tenemos vacaciones. Es la carrera de un futbolista y si esto es lo que nos gusta tenemos que apegarnos a ella".

El elemento de 26 años será titular en la Final de la Copa MX que se disputará hoy, frente al Tijuana, en el Estadio BBVA Bancomer.