Josef Martínez es uno de los elementos más destacados de la MLS, y no bajó su rendimiento en un encuentro de trascendencia como el de ayer. El venezolano falló un penal, pero también convirtió otro que le dio el título de Campeón de Campeones al Atlanta United.

Su verdugo fue América, justamente uno de los dos equipos a los que pudo haber llegado en México.

En el último mercado de pases, tanto Las Águilas como el Cruz Azul preguntaron por el venezolano, pero este decidió seguir en la MLS.

“El cariño que recibo en Atlanta no se compara”, había afirmado el delantero en marzo de este año, en la previa a la Copa América de Brasil. De esta manera, se espera que siga en el cuadro de Georgia por un buen tiempo.

Si el surgido en Caracas hubiese arribado a la Liga MX, sería el delantero de más valor. Según 'Transfermarkt', su carta está valuada en 11.10 millones de dólares. En nuestro país lo sigue Vincent Janssen, con un valor de 8.8 millones de dólares, y Orbelín Pineda, con 8.32.

En la actualidad, la cláusula de recisión de Josef Martínez es de 20 millones de dólares. Tiene contrato con el Atlanta United hasta el 2023.