La leyenda de Chivas y México, Tomás Balcázar, abuelo de Javier "Chicharito" Hernández, murió en su natal Guadalajara este domingo a los 88 años, dejando un enorme legado en la historia del fútbol y recibiendo merecidos homenajes por parte de de gigantes del balompié alrededor del mundo que lamentaron la pérdida del histórico jugador.

"LA Galaxy lamenta el fallecimiento de Don Tomás Balcázar, legendario jugador del fútbol mexicano y abuelo de Chicharito. Nuestros pensamientos están con Javier y todos sus familiares y amigos durante este difícil momento. Que Descanse en Paz", escribió el club en sus redes sociales en español. 

Mientras que la cuenta de Twitter en inglés envió un pésame algo más acotado, pero no menos emotivo: "LAGalaxy quisiera extender sus condolencias a la familia de Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano y abuelo de Chicharito", escribieron adjuntando una bella foto de Javier y Tomás en blanco y negro.

El histórico Tomás Balcázar fue despedido en un ceremonia privada, luego que se informara que la familia decidió realizar una cremación en vez de un velatorio tradicional. De todas formas, los aficionados tendrán oportunidad de despedirse y rendir homenaje al legendario futbolista una vez que retorne la Liga MX, donde Chivas planea realizar un tributo póstumo.

El emotivo mensaje de Los Angeles Galaxy fue aplaudido por los seguidores del elenco de la Major League Soccer, quienes se sumaron a los saludos y parabienes para el duro momento que vive la familia del inolvidable jugador fallecido.