Ayer lo informaron Yon de Luisa y Enrique Bonilla. Hoy, la Federación Mexicana de Fútbol lo hizo oficial: Veracruz fue desafiliado de la Liga MX. La decisión se tomó el último miércoles en Asamblea General Extraordinaria, por unanimidad: le revocaron el Certificado de Afiliación y desafiliaron a todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba.

Esto aplica tanto a Veracruz como a Fidek kuri Grajales, quien no podrá ejercer ningún cargo en el fútbol mexicano a partir de este momento.

 

Ayer,  autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del gobieron de Veracruz se presentaron en el Estadio Luis Pirata Fuente para notificar la desafiliación, pero Carlos Kuri, primo de Fidel y gerente del club, no estaba. La notificación se hizo efectiva hoy.

"El día de ayer (miércoles) se dio la Asamblea, en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus divisiones. El día de hoy (jueves), el notario, junto con las autoridades de la Federación. No se pudo. El día de mañana insistirán, pero es un hecho", había informado Yon de Luisa en TUDN.

Por su parte, en la misma entrevista, Enrique Bonilla comunicó que, a partir de esto, no habrá descensos en esta temporada: "En esta temporada, con las experiencias que tuvimos en el pasado, para la temporada, con las experiencias que tuvimos en el pasado. Para la temporada 19/20 no habrá descenso, se reactivará en la 20/21".