Diego Lainez tuvo un inicio de carrera espectacular que lo llevó a brillar en el América y al ser vendido en una cifra tremenda (14 millones de euros) al futbol europeo desde muy joven. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa para el atacante desde que arribó al Betis, donde perdió mucho terreno y no tuvo la continuidad deseada.

 

En el club sevillano saben que cuentan en su haber con una gran promesa, pero lo llevan de a poco y no le dan muchas chances de mostrarse. Es por eso que muchas otras instituciones se están moviendo para poder conseguir un préstamo y hacerse de los servicios del zurdo de 19 años para la próxima temporada.

Las condiciones y el talento que tiene Diego es algo completamente innegable. Sin embargo, el no ser titular en España le está jugando una mala pasada y podría dejar de ser tenido en cuenta por Gerardo Martino para las próximas convocatorias con la Selección Mexicana.

 

 

El Tata está preocupado ya que siente que Lainez pegó el salto un poco pronto al Viejo Continente y debió haberse quedado en la Liga MX un tiempo más. Esto es lo que dio a entender en una entrevista con TV Azteca, donde analizó el presente del jugador.

 

 

"Diego está terminando su fase formativa en el Betis, yo hablo con el técnico, con quién trabajé en el Barcelona y me dice que tiene grandes expectativas respecto a Diego. Lo que espero es que se terminen de formar en México y no que terminen de formarse en Europa, en ese sentido le falta un período más de afianzamiento en el fútbol mexicano", explicó el argentino.