"David Beckham habló conmigo en videollamadas. Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión", declaró inocentemente Rodolfo Pizarro en su llegada al aeropuerto de Miami.

Ante esta confesión el mismo Presidente Deportivo de Rayados, Duilio Davino, se mostró enfadado ya que el directivo de Inter indujo al jugador para que rescinda su contrato, lo que va en contra del reglamento de la FIFA.

Esto, tranquilamente, puede provocar una durísima sanción tanto al futbolista como a la institución de Florida.

El tercer inciso del artículo 17 dice: "Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda un contrato durante el periodo protegido. La sanción consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En el caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses".

 

Más adelante, en el cuarto inciso, se expresa: "Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato. Debe suponerse, a menos que se demuestre lo contrario, que cualquier club que firma un contrato con un jugador profesional que haya rescindido su contrato sin causa justificada ha inducido al jugador profesional a la rescisión del contrato".

 

 

"La sanción consistirá en prohibir al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva", continúa el estatuto. 

Davino ya anticipó que se puso en contacto con sus abogados. ¿Cómo continuará el caso? Por ahora es una incógnita. Lo cierto es que el panorama no es para nada alentador para Inter Miami y Rodolfo Pizarro luego de tal confesión.