A los 31 años, Javier Hernández abandona Sevilla para arribar a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer a cambio de una verdadera fortuna.

Según el periodista de ESPN José Ramón Fernández, la franquicia estadounidense le abonará cinco millones de dólares por temporada al delantero de la Selección de México.

Se estima que este miércoles se haga oficial el traspaso en el país vecino y Joserra brindó aún más detalles públicamente en las últimas horas.

"Chicharito firmará con el Galaxy. Sevilla lo vendió en 9 millones de euros y Javier ganará 5 millones de dólares anuales, casi el doble de lo que le pagaba el equipo andaluz. Es un negocio redondo para todos, la incógnita será en lo deportivo, dudo de que supere a Carlos Vela en la MLS", escribió el veterano reportero.

Es que el Bombardero es la gran figura del archirrival del Galaxy, Los Ángeles FC, en tanto que el ex Real Madrid compartirá el plantel profesional con cuatro compatriotas como Julián Araujo, Joe Corona, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.

El Galaxy pagará entonces una cifra todavía mayor a la que desembolsó Manchester United hace una década, cuando le pagó al Guadalajara alrededor de 7,5 millones de euros por el ariete mundialista.