Raúl Jiménez es infalible desde los doce pasos.

MÁS DE Concacaf

Concacaf Curiosidades

La increíble estadística de Raúl Jiménez en el cobro de penales

El delantero tiene un promedio altísimo de conversión en ese rubro.

Bolavip

Raúl Jiménez es infalible desde los doce pasos.

Raúl Jiménez es infalible desde los doce pasos.

Si bien siempre hay una mayor probabilidad de convertir el penal, mantener un promedio alto en ese rubro es cada vez más difícil: los estudios de los arqueros, la presión del futbolista, el ambiente del estadio. Hay muchos más condicionantes para el ejecutante que para el portero.

En ese marco, la cifra que ostenta Raúl Jiménez cuando se trata de patear el balón desde el manchón en el área es asombrosa: de 25 ejecuciones, solamente falló dos. Es decir, tiene un promedio de 91% de penales convertidos.

Con la pena máxima que marcó frente a Chile, el surgido en el América lleva 5 anotaciones en ese rubro con México. Además, tiene 10 con Las Águilas, 6 con el Benfica y 2 con el Wolverhampton.

El ex-Atlético de Madrid solo tiene dos yerros: con su actual equipo, ante el VFL Bochum, por la pretemporada, y frente a Fernando Muslera, de Uruguay, jugando para el Tri.

Ayer, Jiménez comenzó el gran triunfo de los dirigidos por Gerardo Martino en San Diego, Estados Unidos. El Tata lo sabe: tiene una auténtica garantía a la hora de ejecutar penales.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail