Luego de dejar 2 puntos en el camino al igualar frente a Juárez de local, Tigres UANL tendrá la difícil tarea de visitar el estadio Azteca para jugar en frente del América, en el partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Este duelo puede resultar totalmente definitorio para establecer a los 4 clasificados a los Cuartos de Final de la Liguilla

León, con 36 puntos, ya está clasificado a dicha instancia y se aseguró el liderato con dos fechas de anticipación. Luego, tenemos a 5 equipos para 3 lugares: Cruz Azul (29), Pumas UNAM (28), América (28), Tigres UANL (27) y Rayados (26). Además del choque mencionado entre Águilas y Felinos, también se verán la cara este fin de semana La Pandilla y La Máquina en tierras regiomontanas, por lo que tendremos un cierre de Fase Regular emocionante.

Tigres derrotó a Cruz Azul 2-0 en su última visita al Azteca (Getty Images)

Tigres derrotó a Cruz Azul 2-0 en su última visita al Azteca (Getty Images)

Los dirigidos tácticamente por Ricardo Ferretti, a pesar de no derrotar a los Bravos en su última presentación, arriban a su partido contra el Azulcrema de una gran manera. De hecho, visitaron El Coloso de Santa Úrsula hace 10 días y vencieron a Cruz Azul por 0-2 gracias a los goles de Nicolás López y André-Pierre Gignac. Por eso, están convencidos en repetir la historia en el mismo escenario y lo harán vestidos de gala.

La playera que utilizará Tigres ante América (Foto: Tigres)

La playera que utilizará Tigres ante América (Foto: Tigres)

¿Por qué? Tigres UANL estrenará indumentaria ante el América el próximo domingo 1 de noviembre. Se trata de una playera especial por el aniversario número 60 del club, que fue presentada en diciembre del 2019 pero aún no ha sido utilizada. "¡Regresamos al Azteca y lo hacemos de gala!", destacó la institución en redes sociales. 

Los Felinos no están acostumbrados a vestirse de negro: la última vez que lo hicieron fue ante las Águilas, justamente, el 21 de febrero del 2009 en El Volcán. Aquella noche la visita derrotó al Auriazul por 3-2, pero todos recuerdan ese partido por el golazo olímpico que convirtió Lucas Lobos.