El COVID-19 obligó a interrumpir todo tipo de actividad que conglomere una alta concentración de gente en un espacio determinado. El futbol, obviamente, no estuvo exento de esa normativa, y así cada país debió planear qué hacer con su liga.

 

Las opciones en las competencias más importantes fueron múltiples: algunas dieron por finalizado el torneo sin ninguna consagración, como en Holanda, otros hicieron lo mismo pero le dieron el trofeo al que iba primero, como el Celtic en Esocia o el Brujas en Bélgica. El resto todavía se mantiene a la espera, sin anuncios importantes.

A falta de la información oficial, la Liga MX se dará por finalizada sin un vencedor. Los 8 elementos contagiados en Santos Laguna fueron fundamentales para tomar esta decisión. Además, Cruz Azul y León (quienes marchaban en las 2 primeras posiciones antes de la interrupción del campeonato), se sumarán a Monterrey y América (los 2 finalistas del Apertura) como los clasificados a la próxima Concachampions.

La tapa de Récord de hoy fue lapidaria para realizar esta ilustración: "SE CANCELA", se lee en el título principal, seguido de la bajada: "La Liga MX informará hoy a los clubes". "Era inminente tras los contagiados de Santos. La Liga MX convocó a los dueños a una reunión para explicar la imposibilidad de reanudar el Clausura 2020 y darlo ya por cancelado. No habrá campeón", agrega.

 

 

De todas maneras, sembró esperanzas: "El futbol no tardará en volver, pues plantearán que el Apertura inicie a fin de julio, con estadios a puerta cerrada, si la proyección del Gobierno es acertada".