arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La Liga MX informará hoy que el campeonato queda suspendido

Concacaf Liga MX

Lapidaria portada de Diario Récord: "La Liga MX informará hoy a los clubes que se cancela"

El Clausura quedará inconcluso y así los equipos tendrán más tiempo para preparar el torneo que viene.

Bolavip

La Liga MX informará hoy que el campeonato queda suspendido

La Liga MX informará hoy que el campeonato queda suspendido

El COVID-19 obligó a interrumpir todo tipo de actividad que conglomere una alta concentración de gente en un espacio determinado. El futbol, obviamente, no estuvo exento de esa normativa, y así cada país debió planear qué hacer con su liga.

Las opciones en las competencias más importantes fueron múltiples: algunas dieron por finalizado el torneo sin ninguna consagración, como en Holanda, otros hicieron lo mismo pero le dieron el trofeo al que iba primero, como el Celtic en Esocia o el Brujas en Bélgica. El resto todavía se mantiene a la espera, sin anuncios importantes.

A falta de la información oficial, la Liga MX se dará por finalizada sin un vencedor. Los 8 elementos contagiados en Santos Laguna fueron fundamentales para tomar esta decisión. Además, Cruz Azul y León (quienes marchaban en las 2 primeras posiciones antes de la interrupción del campeonato), se sumarán a Monterrey y América (los 2 finalistas del Apertura) como los clasificados a la próxima Concachampions.

La tapa de Récord de hoy fue lapidaria para realizar esta ilustración: "SE CANCELA", se lee en el título principal, seguido de la bajada: "La Liga MX informará hoy a los clubes". "Era inminente tras los contagiados de Santos. La Liga MX convocó a los dueños a una reunión para explicar la imposibilidad de reanudar el Clausura 2020 y darlo ya por cancelado. No habrá campeón", agrega.

 

De todas maneras, sembró esperanzas: "El futbol no tardará en volver, pues plantearán que el Apertura inicie a fin de julio, con estadios a puerta cerrada, si la proyección del Gobierno es acertada".

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail