Cuando parecía tener el título en el bolsillo, los jóvenes de la Selección Sub 17 de México sufrieron el cobro de un penal más que polémico sobre el final y se les fue todo de las manos. A continuación, las cinco caídas más dolorosas ante Brasil en los últimos tiempos.

Brasil 2-1 México - Mundial 2019 - Sub 17

 

Brasil aprovechó la situación y remontó el partido para quedarse con el Mundial y dejar al Tri con las ganas del tricampeonato. Sin dudas, entrará en la historia como una de las derrotas más dolorosas contra la Verdeamarelha.

Brasil 2-0 México - Mundial 2018

Un recuerdo más que reciente. Luego de pasar un grupo muy complicado eliminando a Alemania, el equipo de Juan Carlos Osorio volvió a caer en octavos de final. A pesar de que fue contra un favorito, se esperaba más de la Selección.

Brasil 2-0 México - Mundial 2011 - Sub 20

 

El Tri eliminó al local, Colombia, en cuartos de final y parecía encaminarse a levantar el trofeo. Sin embargo, chocó contra la Canarinha y todos sus sueños se derrumbaron.

México 0-4 Brasil - Copa América 2004

 

En la fase de grupos, México salió invicto y hasta derrotó a Argentina. Para mala fortuna, se cruzó con un Adriano imparable que marcó un doblete y rompió el encuentro.

Brasil 2-0 México - Copa América 1999

 

En la competencia disputada en Paraguay, esta vez los brasileros iban a sacar al Tricolor en semifinales con goles de Ronaldo y Rivaldo. Aunque dolió, México tuvo revancha un tiempito después derrotando al Auriazul en la final de la Copa Confederaciones.