La Liga MX cuenta con grandes futbolistas, los cuales poseen un gran potencial para dar su salto a Europa.

Actualmente, la liga se encuentra suspendida debido a la pandemia del Coronavirus pero, cuando reanude y finalice, a algunos futbolistas se les acabará sus contratos.

Jesús Molina (Chivas), Aldo Rocha (Morelia), Marcelo Barovero (Monterrey), Alfredo Saldívar (Pumas) y Enner Valencia (Tigres) serían los futbolistas que, al finalizar el Clausura 2020, podrían quedar libres.

Molina es el capitán del Rebaño Sagrado. Luis Fernando Tena lo tiene en cuenta y es uno de los máximos referentes de la plantilla.

Aldo Rocha se encuentra en la tabla de goleros de la Liga MX, cuenta con 5 tantos en lo que va del torneo. Fue buscado por Chivas. Aún no se ha notificado una renovación para el delantero.

Enner Valencia, el jugador ecuatoriano ya pudo ser vendido por Tigres UANL, pero el alto costo de su ficha y salario lo impidieron. 

Marcelo Barovero a sus 36 años podría dejar Monterrey y regresar a la Argentina, como lo ha dicho en varias ocasiones. Habrá que esperar.

Alfredo Salvídar firmó un contrato por 2 años, que está a punto de vencerse. El portero de Pumas fue criticado en varias ocasiones por sus aficionados.