arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las principales ligas y federaciones del país se unieron para ayudar la niñez de México.

Concacaf Liga MX

Las principales Ligas y Federaciones se unen a favor del beneficio de la niñez de México

En el día de hoy las principales ligas y federaciones de México se unieron en favor de beneficiar a las la niñez mexicana.

Bolavip

Las principales ligas y federaciones del país se unieron para ayudar la niñez de México.

Las principales ligas y federaciones del país se unieron para ayudar la niñez de México. (Foto: Proyect Play)

En el día de hoy se vivió un día histórico para el deporte y la educación de México ya que se reunieron las principales ligas y federaciones deportivas del país para aunar fuerzas en beneficio en la niñez mexicana. Entre ellas se encuentra la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol y el Comité Olímpico Nacional estuvieron presentes. 

A partir Proyect Play, que fue impulsado por Aspen Institute México, se pudo identificar los principales obstáculos que tiene la niñez y juventud mexicana, y tiene como fin de desarrollar mejores comunidades y de una infancia con mayores perspectivas de desarrollo. A su vez, la idea de esta alianza es forjar un cambio sistémico y colectivo en el que se beneficie la práctica deportiva y el juego en desarrollo que lleven a una mejor calidad de vida de los mexicanos. 

Por otro lado, según lo informado en el día de hoy, las principales Ligas y Federaciones coinciden en que la actividad física y el deporte son herramientas que igualan y fomentan el desarrollo humano, sumado a que previenen la salud física y mental. A su vez, se marcó que los niños y niñas de México tienen derecho la práctica deportiva, la reacción y la actividad física, por lo que comenzarán a impulsar el Movimiento Social de la Actividad Física

“Es momento de conjuntar los esfuerzos y trabajar todos en coordinación dentro de un frente común para extraer los importantes beneficios que genera el deporte en los individuos y en la sociedad”, comentaron Diete Holt, Coordinador del Grupo Asesor de Project Play, y Margarita Safie, Coordinadora de Project Play México, según lo informado por Aspen Institue México. Por su parte, Enrique Berruga, Director Ejecutivo de Aspen México, dijo que “Aspen, como organización apartidista y sin fines de lucro, da la bienvenida a la formación de esta alianza tan importante donde se conjugan los intereses de instituciones tan relevantes para la promoción del deporte y el bienestar de la niñez mexicana”.

Cabe mencionar que Proyect Play pudo identificar que las principales barreras detectadas en México son las experiencias tempranas desalentadoras, opciones limitadas, falta de adultos como modelos saludables, contextos inseguros e inaccesibles para los niños y niñas, falta de planes y programas educativas, exclusión y discriminación en la prácticas, insuficiencia en la formación de recursos humanos, falta de aprovechamiento de medios de comunicación y de sistemas de evaluación, monitoreo e investigación en el país.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail