Eugenio Pizzuto viene demostrando ser uno de los jugadores que más premete en el futbol mexicano. Ahora un lesión podría frenar el gran avance que ha hecho en el útlimo tiempo.

No es la primera vez que una gran proyección de la Liga MX sufre un complejo inconveniente físco. De hecho, hay antecedentes que no para nada positivos.

César Villaluz, David Cabrera, Edgar Andrade, Enrique Esqued, Omar Arellano, Alfonso González y Sergio Ávila son claros ejemplos.

César Villaluz 

El canterano de Cruz Azul fue campeón del mundo en 2005. Su máximo nivel lo alcanzó en 2008 hasta que un golpe con José Manuel Cruzalta (Toluca) lo dejó inconsciente. A partir de ese episodio, no pudo retomar su nivel y ahora juega en Centroamérica. 

David Cabrera

El jugador de Pumas sufrió una lesión de ligamento cruzado, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Actualmente no está en los planes del equipo.

Edgar Andrade

El canterano de Cruz Azul fue campeón del mundo en 2005 y un año después debutó en la Máquina. Tras fracturarse su tobillo frente a Tecos, no pudo recuperar su nivel. Su último equipo fue Veracruz.

Enrique Esqueda 

El atacante tuvo minutos en el primer equipo y logró el Mundial Sub-17 con la Selección de México en 2005. Tiempo después sufrió una fascitis plantar, que lo dejó al borde del retiro. Logró recuperarse y se encuenta en el futbol de India.

Omar Arellano

Se presentó como una gran goleador en el primer equipo de Chivas, pero las distintas lesiones comenzaron a relegarlo. Sus últimos destinos fueron Costa Rica y Querétaro.

Alfonso González

El canterano de Atlas mostró todo su potencial en el mundial sub-17 con la Selección de Méxco. Luego fue transferido a Monterrey, donde tuvo probleas y se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Sergio Ávila

Tuvo su debut en Chivas en 2005 y fue el sucesor del Bofo Bautista. Una lesión en 2009 lo alejó durante dos años de las canchas y no pudo recuperar su nivel. Tiempo después, tomó la decisión de retirarse.