Cuando Ricardo Ferretti anunció la nómina de futbolistas que iban a jugar ante Mazatlán FC, en la primera jornada de la Copa por México, sorprendió la ausencia de Leonardo Fernández. Aquel partido no fue el deseado, Tigres igualó sin goles y, de cara al duelo con Chivas, no podía faltar el letal uruguayo de 21 años. 

Lo cierto es que media hora antes al comienzo del juego, se confirmó que Leo iba a ser titular para formar la dupla de delanteros que ilusiona a todo Monterrey: André Pierre Gignac – Leo Fernández. Y vaya que funcionó, ya que, en el primer juego juntos, por primera vez en sus carreras, se complementaron perfectamente. 

"Trato de visualizar siempre hacer una asistencia o un gol. Tenía la ilusión de hacer uno, pero estoy conforme con el trabajo que hice. Me quedo tranquilo”, reveló el joven una vez que terminó la victoria ante el equipo de Guadalajara, demostrando también que ya piensa en convertir por primera vez con su nuevo equipo. 

Fernández le dio una asistencia perfecta al francés en el primer tiempo, en un momento en el cual el partido estaba para cualquiera de los dos equipos. Finalmente, Gignac volvería a hacer de las suyas en la segunda etapa sentenciando el duelo a favor de los suyos 2-0. 

Es interesante la delantera que tiene a disposición el Tuca, ya que con la presencia del goleador del Clausura 2020, además del chileno Eduardo Vargas, deberá saber elegir a quién poner en los partidos importantes.