León tuvo un aceptable inicio en el Guard1anes 2020 luego de empatar con Chivas en la primera jornada y de vencer a Rayados de Monterrey por 1-0. Sin embargo, a horas de jugar el encuentro con Cruz Azul, el equipo de Nacho Ambriz recibió malas noticias con los resultados de los testeos de COVID-19. 

Con un breve comunicado, las Fieras informaron que en el club hay 7 nuevos casos de infectados de los cuales solo 2 son del primer equipo. Además, explicaron que fueron los únicos positivos de las 130 pruebas realizadas. 

"Dos de estos corresponden al primer equipo, quienes al igual que los juveniles, se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento médico", expresó León quien agregó que esperan una pronta recuperación de todos sus compañeros. 

Por otro lado, esta noticia se da a pocas horas de que se juegue el duelo de invictos entre Los Panzas Verdes y Cruz Azul donde ambos ostentan la misma cantidad de puntos tras haber ganado y empatado en los primeros dos encuentros. 

Cabe recordar que, con estos dos nuevos dos casos detectados, León ha tendido hasta el momento cuatro jugadores con coronavirus. A su vez, la Liga MX no ha dicho si se retrasa el encuentro.